miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Declaró el joven acusado de atentar contra la vida de su expareja y un acompañante

El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada, cuando el acusado habría embestido con un automóvil a una motocicleta donde se desplazaba una mujer con la que había mantenido una relación de pareja y un amigo, atentando contra la integridad de ambos. Se solicitó que permanezca detenido.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una joven de 20 años con la que mantuvo una relación de pareja y un hombre que la acompañaba y se lo acusó además de un hecho de violencia previo en perjuicio de la misma mujer.

El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido.

En su denuncia. la damnificada señala que el acusado, con quien mantuvo una relación de pareja, en circunstancias en que ella circulaba junto a un amigo en una motocicleta durante la madrugada del pasado lunes, embistió con un automóvil el rodado, atentando contra la integridad de ambos, lo que fue ratificado por su acompañante.

El pasado jueves tomó intervención la Unidad de Femicidios y con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, personal de la Unidad de Investigación UGAP procedió a su detención y al secuestro de elementos de interés para la causa.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.