jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Imputado por lesiones, coacción con arma y amenazas

La víctima fue auxiliada por familiares del hombre, que se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por el género, coacción agravada por el uso de arma y amenazas, en concurso real.

La intervención la Fiscalía especializada inició luego de que una mujer denunciara que su pareja y padre de sus tres hijos de 5 y 3 años y 8 meses de edad, la había golpeado y amenazado de muerte con un cuchillo.

De acuerdo al relato de la víctima, el hombre habría llegado al hogar que comparten bajo los efectos de sustancias estupefacientes y le solicitó dinero, pedido al que la mujer no accedió. Esto, según sus declaraciones enfureció al hombre, que le propinó golpes de puño en el rostro y cabeza, la amenazó con un cuchillo, la ahorcó; todo ello mientras amenazaba con matarla.

Familiares del acusado intervinieron y llamaron al Sistema de Emergencias 911. El hombre se dio a la fuga, pero luego fue detenido en la vía pública.

El informe médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la víctima indicó que presentaba hematoma en labio y encéfalo hematoma en cuero cabelludo.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.