jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Cumplirá prisión efectiva por ocasionar serias lesiones a una mujer en la vía pública

El individuo se acercó a la víctima, la siguió y la tomó violentamente del pelo, la arrojó al piso e intentó abusar de ella. Le ocasionó lesiones, que fueron corroboradas mediante examen médico.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 8, en la que un hombre de 34 años fue condenado a 1 años y 4 meses de prisión efectiva como autor del delito de lesiones agravadas por el género.

En octubre pasado, la damnificada presentó una denuncia detallando un incidente ocurrido mientras transitaba por las inmediaciones de las calles Delfín Leguizamón y De los Partidarios, en Villa San Antonio. Según su testimonio, el acusado se aproximó a ella en la vía pública, pronunció algunas palabras y la siguió. En un momento dado, la tomó bruscamente del pelo y le advirtió que no gritara.

Acto seguido, el individuo la golpeó en el rostro, la arrojó al suelo y se abalanzó sobre ella, al tiempo que  se quitaba la ropa. El sujeto continuó golpeando a la denunciante, sosteniéndola de los cabellos con una mano y con la otra intentó despojarla de sus prendas.

La resistencia de la mujer fue constante, y en medio del ataque, comenzó a pedir auxilio a gritos, mientras el agresor la amenazaba. Al no lograr concretar su propósito, el individuo se dio a la fuga.

El examen médico practicado por el profesional que asistió a la víctima dio cuenta de la presencia de “hematoma en ojo izquierdo, inflamación en región occipital”.

La jueza Claudia Puertas condenó al hombre de 34 años a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.