jueves, mayo 30, 2024
Salta

De lunes a viernes en el horario de 9.00 a 12.00: En el concejo deliberante se brinda asesoramiento gratuito a mujeres en situación de violencia de género

La Oficina de asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género se encuentra en el edificio anexo del Concejo Deliberante y depende del área de Coordinación General. El espacio tiene el objetivo de asesorar jurídica y psicológicamente, de forma gratuita, a quienes atraviesan dicho flagelo. La atención se brinda de forma presencial, tanto a mujeres como a familiares de víctimas de violencia de género, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 12.00.

Cabe señalar que también se pone a disposición asesoramiento mediante las líneas de teléfonos celulares: 387-5644083 y 387-5644087, y a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.

La abogada Mariana Dantur, responsable a cargo de la Oficina junto a la psicóloga Gabriela Nanni, brindó detalles respecto a la modalidad de trabajo que llevan adelante. “Primeramente realizamos una evaluación de cada caso para luego asesorar de la mejor manera posible, tanto jurídica como psicológicamente”, indicó. Asimismo, las profesionales destacaron la necesidad de informar de manera integral a las consultantes lo referido a los pasos a seguir, así como las redes de contención que se encuentran a disposición de quienes atraviesan una situación de violencia de género.

Las personas interesadas en acceder a los servicios que brinda la oficina pueden dirigirse, sin turno previo, a avenida República del Líbano N° 990, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 12.00.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.