jueves, mayo 30, 2024
Salta

Ediles aprobaron la nómina de beneficiarios de las becas “Eduardo Chañe” a los deportistas amateurs de 2024

Esta tarde, en una nueva Sesión Ordinaria, el cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación. La iniciativa establece otorgar las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateur 2024, conforme a la nómina de beneficiarios elaborada en ese espacio de trabajo por medio de un jurado, quienes analizaron, evaluaron y calificaron a lo largo de diversas reuniones a cada postulante y determinando a los seleccionados para el beneficio. Para el ciclo 2024, se dispuso otorgar el beneficio a 26 jóvenes promesas con proyección deportiva. Las Becas “Eduardo Chañe” son un estímulo que impulsa el Concejo Deliberante con la premisa de acompañar el desarrollo deportivo de salteños menores de 18 años, mediante el otorgamiento de emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT).

La concejala Inés Bennassar (SPS), quien preside la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, destacó los requisitos que debían cumplir los beneficiarios para acceder a la beca. Además, la edila extendió una invitación a sus pares para que asistan mañana, jueves 30 de noviembre, a las 11.00 horas, a la ceremonia de entrega de las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateurs 2024, la cual se llevará a cabo en la institución legislativa. En este evento se revelarán los nombres de los veintiséis beneficiarios para el próximo año.

La iniciativa sancionada en la fecha dispone el otorgamiento de las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateur del año 2.024, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.039. Fue en el cumplimiento de lo dispuesto por la nombrada normativa que un jurado integrado por el presidente de la Comisión de Deportes del CD, representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, y funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal del área de deportes, analizaron, evaluaron y calificaron a lo largo de diversas reuniones a cada uno de los postulantes, determinando la siguiente nómina de disciplinas de los veintiséis deportistas a premiar: atletismo, ajedrez, básquet, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, hipismo, hockey, jiu jitsu, motocross, natación, pádel, patín, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóley y deportes paralímpicos, en los que se encuentra fútbol talla baja y fútbol para personas con discapacidad visual.

Es preciso señalar que la normativa que crea dichas becas establece una serie de requisitos para quienes deseen acceder al beneficio. Ellos son: ser salteño o en su defecto, tener una antigüedad mínima de cinco años de residencia en la ciudad; desempeñarse en deportes amateurs; haber alcanzado logros importantes; como así también haber participado de competiciones a nivel internacional, nacional, provincial o municipal; entre otros.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.