miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Imputado por amenazas con arma y desobediencia judicial

Un hijo de la pareja intervino en defensa de su madre, pero el hombre partió un palo de escoba e intentó lastimarlo. La mujer se interpuso y el joven fue en búsqueda de ayuda.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 51 años por los delitos de amenaza con arma y desobediencia judicial.

El hombre fue detenido luego de que su hijo de 23 años buscara ayuda policial para su madre, que estaba siendo agredida por su padre, de quien se encuentra separada desde hace un año.

La víctima luego denunció que el hombre había llegado en estado de ebriedad a su vivienda y le permitió ingresar pese a que sobre él pesan medidas de exclusión de hogar por denuncias previas. La mujer contó que, en determinado momento, el individuo comenzó a agredirla verbal y físicamente, por lo que su hijo mayor intervino en su defensa, pero fue atacado por su padre con un palo de escoba que partió.

La mujer contó que se interpuso para que su hijo no fuera lesionado y luego los hombres se trenzaron a golpes, hasta que su hijo fue en búsqueda de ayuda.

El denunciado contaba con medidas de exclusión de hogar y de restricción de acercamiento a su expareja, dictadas por el Juzgado de Familia de Orán el 7 de diciembre de 2022.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.