miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Legisladores comisionaron a Federico Núñez burgos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. El articulado dispone comisionar a Federico Martín Núñez Burgos en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, con los alcances y limitaciones previstas en la Ordenanza N° 14.501 y modificatorias. Decisión adoptada hasta tanto se efectúe un nuevo proceso de selección y designación.

En la Resolución se prevé además ratificar todo lo actuado por Núñez Burgos en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, desde el día 25 de noviembre de 2023, hasta la fecha.

En los Considerandos se reseña que la Ordenanza N° 14.501 crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos de los salteños, consagrados en las constituciones Nacional y Provincial, Carta Municipal, Leyes y Ordenanzas dictadas en consecuencia, frente a los hechos, actos u omisiones de la Administración. En este marco, se señala que recientemente finalizó la designación del licenciado Federico Núñez Burgos como Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta. Destacando que, si bien resulta necesario llamar a concurso a fines de designar nuevo titular, es imprescindible otorgar un adecuado funcionamiento a la Defensoría, que actúa en el carácter de alto comisionado del Cuerpo.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.