miércoles, mayo 29, 2024
Policiales

Metán: Cumplirá 10 años de prisión por atentar contra su expareja con un martillo

El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando el acusado agredió a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, causándole lesiones. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. 

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Lorenzo Avendaño como autor del delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de una mujer de 42 años con la que mantuvo una relación de pareja.

La denuncia fue realizada por la damnificada en octubre de 2022, donde relata que mantuvo una relación de pareja de cinco años con el acusado, sin hijos en común, que se encontraban separados hacía ya dos años y que oportunamente había solicitado su exclusión del hogar.

El día del hecho, cuando la mujer regresó a su domicilio, encontró al acusado en el interior de la vivienda y que luego de insultarla, la agredió con golpes de puño y con un martillo, provocándole lesiones en la zona de la cabeza, las que fueron constatadas por el médico legal.

La intervención de los vecinos hizo que llegara personal policial para su asistencia y la demora del acusado en las inmediaciones.

La jueza Carolina Poma Salvadores en su veredicto dado a conocer este jueves, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En el mismo fallo, fue absuelto de otros delitos por los que llegó acusado.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.