miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Operativo de seguridad en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que se jugará en Salta

Con motivo de disputarse en nuestra ciudad el encuentro futbolístico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde se enfrentarán este domingo el equipo de Racing Club y Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, la Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad a implementarse en tres tiempos: antes, durante y después de los eventos deportivos.

De la cobertura de seguridad participarán alrededor de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas distribuidos estratégicamente en el estadio y adyacencias, con la finalidad de lograr que el evento se desarrolle en óptimas condiciones.

Este domingo, en el estadio Padre Ernesto Martearena las puertas se habilitarán a las 18:30, 4 horas antes del encuentro, encontrándose habilitado para el personal de Prensa el ingreso por la Puerta N° 0. De igual manera autoridades, dirigencia de los clubes y vehículos acreditados, lo harán por puerta N° 0 sin excepción.

Se recomienda al público en general concurrir con el suficiente tiempo de antelación para evitar las demoras en los ingresos, teniendo en cuenta que se realizarán exhaustivos controles en los accesos, donde se contará con un nuevo Sistema Informático de Identificación de Personas, por lo cual los simpatizantes deberán concurrir inexcusablemente con el DNI físico en mano para poder ingresar.

La venta de entradas será únicamente por medios virtuales, debiendo presentar el comprobante de compra al momento de ser requerido. Esto significa que no habrá boleterías habilitadas para la compra, solo realizarán gestiones de reclamos en caso de presentarse algún inconveniente respecto a la compra virtual.

Se admitirá el ingreso de banderas y telones en el horario comprendido entre las 17 y 17:30 horas. Se permitirá también el ingreso de cotillón, instrumentos de percusión y de viento, banderas de flameo que no superen 1 x 1 metros. Se encuentra prohibida la pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes de cualquier tipo.

La Dirección General de Seguridad Vial realizará intensos controles por lo que se insta a los simpatizantes a colaborar con la conducta en los lugares de concentración y traslado, como así también durante el partido y retorno a los lugares de origen.

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Salta.