lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Detienen a un conocido descuidista y esclarecen 9 ilícitos denunciados

El hombre, con antecedentes condenatorios, fue detenido luego de sustraer una cartera de un consultorio médico de la zona centro. Al ser descubierto, fue perseguido por la damnificada y aprehendido cuando intentó esconderse en un sanatorio de la zona. 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad,  como autor del delito de hurto simple (nueve hechos).

Uno de los hechos investigados ocurrió en un consultorio de calle 25 de mayo al 100 de la ciudad. En este caso, una secretaria se percató de movimientos sospechosos por parte de un individuo que ingresó al establecimiento aparentando ser un paciente, pero posteriormente abandonó el lugar presurosamente. Al revisar, la secretaria descubrió que le habían sustraído la cartera y emprendió la persecución del sospechoso. Este intentó esconderse en un sanatorio cercano, pero con la colaboración de efectivos policiales, finalmente fue detenido encontrándose la cartera sustraída oculta en una mochila que llevaba consigo.

Los otros hechos que se le endilgan, fueron cometidos durante el mes de noviembre, bajo la misma modalidad, incluyendo comercios, consultorios, un hotel y una vivienda, en las zonas céntricas y de macrocentro. Las cámaras de seguridad registraron cómo el individuo ingresaba a estos lugares y se apoderaba de diferentes objetos antes de darse a la fuga.

Tras la audiencia de imputación y en atención a los antecedentes condenatorios del acusado, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.