jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Cumplirá 10 años de prisión por un homicidio ocurrido en Cachi

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en paraje El Mariscal, donde un hombre de 48 perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Víctor René López como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Dalmiro Adrián Rueda y por los delitos de atentado contra la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños calificados por un hecho acumulado.

El hecho ocurrió en una vivienda de paraje El Mariscal, donde en el marco de una reunión social durante la tarde del 6 de septiembre, el acusado lesionó mortalmente con un arma blanca a otro hombre.

El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez. En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.