miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Paraje El Quipón: Cuatro hombres acusados de sustraer una máquina hormigonera

Durante la madrugada los acusados habrían aprovechado para ingresar a una obra en construcción y llevarse una máquina hormigonera, propiedad del albañil encargado. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto agravado a un hombre de 24 años, dos de 31 y otro de 56 años.

La denuncia fue radicada por el propietario de un terreno ubicado en paraje El Quipón, en el que se lleva adelante una obra en construcción.

El denunciante manifestó que la madrugada del pasado 3 de diciembre recibió un llamado telefónico por parte de personal policial que le manifestó que en su terreno se encontrarían cuatro hombres cargando una máquina hormigonera en un automóvil.

La mencionada máquina, junto con otras herramientas, había sido dejada en el lugar por el albañil responsable de la obra y propietario de dichos equipos. Fue un empleado del dueño del terreno quien le consultó si había autorizado a alguien para llevarse herramientas, a lo que respondió que no.

Al dirigirse hasta la obra, el damnificado verificó el faltante de la mencionada máquina.

Durante la audiencia de imputación, los acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.