miércoles, mayo 22, 2024
NoticiasSalta

ALERTA: Salta Capital sin recolección de residuos. “Paro por tiempo indeterminado”

Agrotécnica Fueguina informa a la comunidad de la Ciudad de Salta que el Sindicato de Camioneros, que nuclea a los trabajadores de la empresa, anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche, por tiempo indeterminado.

Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos infructuosos que hizo la empresa ante la gestión municipal en los últimos meses, los constantes retrasos en pagos y reconocimientos de aumentos producto de la inflación tuvieron su último detonante en la negativa de la Municipalidad de abonar en el día de la fecha el correspondiente servicio, lo que repercute directamente en los haberes de los trabajadores.

Para la empresa se trata de una situación que siempre se ha intentado evitar, al punto que no sucede desde hace más de 20 años y habiendo pasado varias gestiones municipales. También comprendemos la posición de nuestros más de 600 trabajadores y sus familias que todos los días permiten prestar un servicio que es reconocido a nivel país.

Esperamos poder resolver esta situación lo antes posible con la nueva administración municipal, que inicia el próximo domingo, para tranquilidad de los empleados y de los vecinos de la ciudad.

Les pedimos tomen los recaudos necesarios para cuidar la limpieza de la ciudad hasta tanto se resuelva este inconveniente que excede a Agrotécnica Fueguina.