lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Solicitan prisión preventiva de un hombre para resguardar a la víctima

Sobre el imputado pesan medidas de restricción de acercamiento a su expareja, que el imputado incumplió y sometió a una golpiza a la mujer.

La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, imputó provisionalmente a un hombre de 31 años por los delitos de amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.

Además, Sodero Calvet solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, la prisión preventiva del imputado por considerar que resulta imperiosa la protección de la víctima y testigos de los hechos investigados.

El hombre fue detenido el 27 de octubre pasado en horas de la tarde por efectivos policiales que concurrieron a una vivienda del barrio Universidad Católica en respuesta a un pedido de auxilio efectuado por una mujer.

Horas más tarde, la víctima denunció que mantuvo una relación de pareja con el detenido pero que, fruto de hechos de violencia de género, había concluido el vínculo y había denunciado al hombre. Aseguró que el 27 de octubre pasado, su expareja se presentó en su domicilio, la insultó y le propinó golpes de puño en la cara, brazos y distintos lugares de su cuerpo, como así también la jaló de sus cabellos tirándola al suelo.

El Juzgado de Violencia Familiar y de Género N°1 del distrito Centro, había dictado el 31 de mayo medidas cautelares al hombre, ordenándole abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica y prohibición de acercamiento a la denunciante, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Teniendo en cuenta todo ello, el informe policial y la declaración de testigos de los hechos, la fiscal Sodero Calvet imputó al hombre y solicitó su prisión preventiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.