miércoles, mayo 29, 2024
Policiales

Condenado a un año de prisión efectiva por amenazas y privación ilegítima de la libertad a una mujer

El 25 de marzo pasado, el hombre roció con alcohol la puerta de la habitación de la víctima y amenazó con prenderle fuego.

La fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de amenazas (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada.

El 25 de marzo pasado, mientras una mujer se encontraba en el inquilinato en el que reside, llegó el acusado y comenzó a insultarla por lo que se dirigió a su habitación con su hija. El hombre intentó forzar la puerta mientras amenazaba con prenderle fuego a la mujer y a una hija de ésta.

Posterior a ello, pasado unos minutos, el acusado arrojó alcohol en la puerta y una cortina, ingresando la sustancia también por debajo de la puerta, y le manifestó que: “Ahora voy a traer el fuego”

Por otra parte, el 15 de febrero de 2023, el hombre mantuvo en su habitación una discusión con la mujer y, cuando esta se quiso retirar, no la dejó salir, llevándola a empujones hasta la cama en donde presionó su cabeza contra la almohada para asfixiarla. La mujer permaneció privada de su libertad hasta las 06:00 del 16 de febrero.

Tras la presentación de las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, el hombre admitió su responsabilidad en los hechos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.