lunes, mayo 20, 2024
Salta

La Silleta: Dos hombres acusados de robar cables de cobre de una empresa de servicios

Para lograr su cometido, los hombres habrían  forzado el tablero de electricidad para sustraer los cables de cobre. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple a dos hombres de 26 y 30 años.

La tarde del pasado martes 5 de diciembre, ambos acusados habrían realizado un corte y extraído 1 metro de cable de cobre, ejerciendo fuerza sobre un tablero de electricidad.

El ilícito fue perpetrado en la casilla de material cocido de la empresa EDESA, ubicada sobre Ruta Nacional N° 51, Km. 13, en el ingreso a la localidad de La Silleta.

Fue el supervisor de turno quien, luego de tomar conocimiento de la sustracción de los cables conductores de alimentación del medidor, radicó la denuncia.

Como consecuencia de ello, los vecinos de la zona quedaron sin el suministro eléctrico que proporciona el bombeo de agua y quemándose los fusibles, lo que obligó a su reparación para restablecer el servicio.

Como resultado de la requisa policial, los elementos denunciados como sustraídos fueron encontrados en poder de los acusados.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.