miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Aguas del Norte trabaja en el recambio y optimización de las redes de agua en General Mosconi

14/05/2024.- Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta.- Foto portada: Operarios de la Empresa realizaron el reemplazo de 880 metros de cañerías.
Operarios de la Empresa realizaron el reemplazo de 880 metros de cañerías que presentaban un nivel deterioro que afectaba el normal funcionamiento del sistema. En los próximos días inicia la segunda etapa del recambio.

Aguas del Norte trabaja en el reemplazo de parte del sistema de redes de agua en General Enrique Mosconi, en el norte de la provincia, como parte del plan de optimización del servicio que se lleva a cabo en esa zona de la provincia.

Las tareas se ejecutarán en tres etapas de la cuales la primera ya se cumplió, mientras que la segunda ya fue licitada y cuyos trabajos están próximos a ejecutarse. En tanto que, para la tercera etapa, ya se elaboró el proyecto y será licitada en las próximas semanas.

Trabajadores de la empresa que brinda el servicio de agua y saneamiento realizaron en los últimos días el recambio de un total de 880 metros de redes de PVC de un diámetro de 160 milímetros.

En tanto que la segunda etapa, ya licitada y próxima a iniciar prevé el reemplazo de 1455 metros de cañería y bypass a la cisterna que abastece a toda la zona. En la tercera etapa, cuyo proyecto ya fue elaborado, se prevé el remplazo de otros 800 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro.

En los últimos días, el ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia y director de Aguas del Norte, Roberto Dib Ashur, y el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, visitaron Mosconi para evaluar el avance de los trabajos que se ejecutan en la localidad que también incluyen la interconexión del acueducto desde Tartagal a la cisterna Las Lomitas, entre otros.