miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Condenan a una pareja que robó una camioneta

14/05/2024.- Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.- Foto portada: Ilustrativa.
El 14 de febrero pasado, un hombre y una mujer se llevaron el vehículo mientras su propietario cerraba la puerta del garaje. Pasarán 3 años en prisión.

El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que una pareja fue condenada por el Juzgado de Garantías 4 a un año de prisión de ejecución efectiva.

Durante la audiencia y teniendo en cuenta las pruebas reunidas durante la investigación penal, Gabriela Yanina Guerrero y Rolando Montaño fueron hallados culpables de los delitos de robo simple en grado de tentativa, amenaza con arma, hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y hurto simple en grado de tentativa, todo ello en concurso real.

La condena fue unificada a la ya dictada por la Sala 7 del Tribunal de Juicio en octubre de 2023, revocándose su condicionalidad y fijándose como pena única la de tres años de prisión de ejecución efectiva.

Rolando Montaño, de 29 años, y Gabriela Guerrero, de 31, fueron detenidos el 14 de febrero luego de un hombre denunciara que había sacado su camioneta del garaje y que, mientras cerraba el portón, la pareja se subió al vehículo y se lo llevó.

El damnificado intentó alcanzarlos a bordo de un remís, pero no pudo. Horas más tarde, personal policial identificó el vehículo mientras circulaba por la Circunvalación Oeste e inició una persecución que concluyó en La Ciénaga con el hombre y la mujer detenidos.

Tras recuperar el vehículo, el propietario realizó una ampliación de denuncia en la que manifestó que faltaba toda la documentación del vehículo, las chapas patentes, manual y un sello a su nombre.

Montaño cumplirá su condena en la Unidad Carcelaria 1 y Guerrero en la Unidad Carcelaria 4. Ambos deberán realizar tratamiento por sus adicciones.