25/09/2025.- Prensa Ministerio Público Fiscal de Salta.- Foto portada: Ilustrativa.
Sucedió en barrio 4 de junio de esa ciudad, durante un control policía de rutina. Se detuvo al sospechoso y fue imputado.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito de tenencia y/o portación ilegítima de arma de fuego.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido.
El hecho que motivó la imputación ocurrió durante un patrullaje preventivo realizado por personal policial de la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán, en la zona del barrio 4 de Junio. Durante el operativo, los efectivos advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial, intentó evadir el control.
Los motoristas procedieron a interceptarlo e identificarlo, y al realizarle una inspección superficial, encontraron en el interior de un morral que llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver, con proyectiles en su interior.
El arma fue secuestrada de inmediato conforme al protocolo vigente y el individuo fue detenido en el lugar.







