28/10/2025.- Salta al Instante.- Por Cabecita Negra.- Foto portada: Web.
Carta a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, a los compañeros y compañeras peronistas y al soberano pueblo argentino, tras las elecciones legislativas 2025.
Compañeras y compañeros, pueblo de mi Patria:
“El año 1945 fue el despertar de un pueblo que supo descubrir su destino”, dijo Juan Domingo Perón. Y aunque hoy, después del 26 de octubre de 2025, la tristeza nos atraviese por la derrota electoral, sabemos que los pueblos no se rinden: aprenden, resisten y se levantan.
Hemos perdido una elección, pero no hemos perdido la historia ni las convicciones. Porque, como decía Evita, “renuncio a los honores, pero no a la lucha”. Esa lucha sigue viva en cada trabajador, en cada jubilado, en cada madre que se levanta temprano para que sus hijos tengan un plato de comida, en cada pibe que sueña con una patria justa, libre y soberana.
Néstor Kirchner nos recordó que “las derrotas son sólo derrotas si nos resignamos”. No vinimos a la política para acomodarnos, sino para transformar. Por eso, aun en la adversidad, y ahora más que nunca, debemos limpiar al movimiento Peronista de los falsos y de los oportunistas que nos usaron para su propio beneficio. Debemos volver a nuestras raíces, a las banderas que nos dieron identidad y destino.
Perón enseñó que “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Es momento de hacer autocrítica, reconstruir la organización y de reencontrarnos con nuestro pueblo. Porque sin el pueblo no hay peronismo, y sin peronismo no hay justicia social en la Argentina.
Sabemos que hoy gobiernan los que venden la Patria, los que especulan con el hambre y con el miedo, los que transforman la libertad en mercancía. Pero también sabemos que el pueblo argentino tiene memoria. Y como tantas veces, cuando la Patria estuvo en peligro, será el pueblo el que vuelva a poner las cosas en su lugar.
Evita nos enseñó que “donde hay una necesidad, nace un derecho”, y esa verdad es la que volveremos a levantar. Volveremos a levantar la industria, la educación pública, el salario digno, la salud y la dignidad para todos. Volveremos a levantar la Nación con nuestras manos, con nuestra fe y con nuestra historia, y nos levantaremos desde las cenizas como el ave Fénix si es necesario.
Compañeras y compañeros: no nos arrodillamos ante la derrota. La enfrentamos con la frente en alto, con el corazón en el pueblo y con la certeza de que “nadie vence a un pueblo que no se entrega”. Debemos volver a caminar los barrios, las fábricas, las escuelas. Reconstruirnos, reorganizarnos, educar e impulsar a los que ya están listos para recibir la estafeta y continuar el camino que nos marcó el General. Volvamos a reconstruir la esperanza, la fe, el amor a la Patria, a la familia y a nuestros valores, porque los compañeros caminan juntos, sin dejar atrás a nadie, como siempre.
Por Perón, por Evita, por Néstor, por los que dejaron la vida peleando por una Patria mejor y por los que vendrán: “la Patria no se vende, se defiende”. Y el peronismo, una vez más, volverá a levantarse para poner a la Argentina de pie.
Con lealtad, amor y esperanza,
Cabecita Negra.







