EMBARCACIÓN: Revocan la prisión domiciliaria a una mujer condenada por comercializar estupefacientes

13/11/2025.- Prensa Ministerio Público Fiscal de Salta.- Foto portada: Ilustrativa.
Mientras se encontraba cumpliendo la condena en su domicilio, se detectó que se ausentó del mismo sin autorización y fue denunciada por la supuesta comisión de un nuevo delito. 

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, fue notificada por el Juzgado de Ejecución de Sentencia de Tartagal, sobre la resolución adoptada de revocar la prisión domiciliaria de Irma del Carmen Melgarejo, quien desde el 6 de mayo de 2024, cumplía una condena impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, de cuatro años de prisión efectiva, como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En razón de la decisión adoptada, se ordenó su detención y su inmediato traslado al Cuerpo Policial Femenino de esa jurisdicción.

Motivó la resolución, el hecho de que, el pasado 25 de octubre, personal policial reportó que la penada no se encontraba en su domicilio y que sus hijos menores se encontraban solos.

Asimismo, con fecha 26 de octubre, se radicó una denuncia en su contra, en la que otra mujer la acusa de haberle provocado lesiones a ella y a una de sus hijas con un arma blanca y un martillo.

En los fundamentos esgrimidos, se sostiene que la penada no solo incumplió con las condiciones establecidas para el cumplimiento de la prisión domiciliaría, al violar la restricción de salir del domicilio denunciado sin informar a los organismos pertinentes, sino que, conforme a la denuncia en su contra, se presume la comisión de un nuevo delito, implicando no solo el quebrantó de las reglas que regulan el beneficio de la prisión domiciliaria, sino también la posible reincidencia.

La fiscal Souto, por su parte, señaló que la investigación por la nueva denuncia se tramita en su Fiscalía y que actualmente se encuentra en trámite.