19/11/2025.- Prensa Ministerio Público Fiscal de Salta.- Foto portada: Ilustrativa.
Haciendo caso omiso de las medidas cautelares dispuestas en protección de su familia, el sujeto se hizo presente en la casa de su madre, provocando daños y profiriendo insultos y amenazas.
La auxiliar fiscal María Virginia Bortolotto, por expresas directivas del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años, acusado de los delitos de daños y desobediencia judicial.
La noche del 20 de septiembre pasado, la damnificada circulaba en su vehículo, junto a su pareja y su hijo menor, en dirección a su domicilio.
Al llegar a las inmediaciones de la cancha Pellegrini, apareció el hijo de la denunciante, quien empezó a seguirla hasta su domicilio, donde profirió amenazas en su contra.
Al día siguiente, el sujeto volvió a la vivienda de su madre. Una vez ahí, volvió a proferir insultos y amenazas y, además, arrojó elementos contundentes contra la puerta de ingreso.
Ante esta situación, la mujer se comunicó con el Servicio de Emergencias 911, solicitando la demora del acusado, quien tenía medidas cautelares dispuestas su contra, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento.
El juez Javier Araníbar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo, revocó la condicionalidad de una condena anterior de 4 meses de prisión condicional, y la unificó en una pena única de 5 meses de prisión efectiva.








