10/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Una mujer de 31 años fue condenada tras el violento episodio ocurrido en noviembre de 2024, cuando su pareja resultó con quemaduras severas luego de ser rociado con alcohol y prendido fuego en una vivienda del macrocentro salteño. El hecho puso en riesgo su vida y dejó al descubierto una situación de extrema violencia que no debería ocurrir nunca.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, llevó adelante la acusación durante el juicio, imputando a la mujer por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento. Durante los alegatos finales, solicitó una pena de 11 años de prisión.
La defensa, por su parte, pidió la absolución por el beneficio de la duda y, de manera subsidiaria, que se considerara un delito menor: lesiones graves agravadas por el vínculo.
Finalmente, el juez Leonardo Feans dio a conocer el veredicto:
Verónica Nieto fue condenada a 3 años de prisión en suspenso como autora del delito de lesiones graves. Además, deberá cumplir reglas de conducta estrictas, entre ellas no contactar a la víctima y someterse a tratamiento psicológico.
El caso salió a la luz el 24 de noviembre de 2024, cuando un hombre de 38 años ingresó al hospital San Bernardo con quemaduras en el rostro y en la parte superior del cuerpo. Su madre y su hermana denunciaron que había sido atacado en la vivienda que alquilaba.
Un episodio doloroso y extremo que vuelve a recordar la necesidad de prevenir y denunciar la violencia en todas sus formas.
Con información del Ministerio Público de Salta.







