17/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, subrogante en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán, formuló la imputación luego de la denuncia realizada por la mujer, quien relató que el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre mientras dormía junto a su hijo menor.
Según consta en la denuncia, el acusado se asomó por una ventana de la vivienda y le pidió que le permitiera ingresar. Ante la negativa, habría forzado la puerta de entrada, provocando daños, para luego entrar al domicilio sin autorización.
Una vez en el interior, el hombre se habría apoderado de dos termos y se retiró rápidamente del lugar. La denunciante también señaló que el acusado incumplió las medidas cautelares de restricción dispuestas por el juzgado interviniente.
Durante la audiencia de imputación, el acusado optó por abstenerse de declarar. En tanto, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención del imputado, a fin de resguardar a la víctima y asegurar el avance de la investigación.
Con información del Ministerio Público de Salta.







