18/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre de 67 años fue condenado en la ciudad de Tartagal por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad. El hecho ocurrió cuando la víctima tenía 12 años. La pena impuesta es de seis años y tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de debate en la que se declaró la culpabilidad del acusado.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal dictó la condena y resolvió que la prisión efectiva continúe bajo modalidad domiciliaria, conforme a lo dispuesto previamente por el Juzgado de Garantías en enero pasado.
Según se acreditó en el juicio, el hecho ocurrió durante la noche, cuando la víctima se encontraba en un automóvil junto a su tío político, quien abusó sexualmente del menor y lo amenazó para que no relatara lo sucedido.
En la sentencia, el Tribunal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento de las Leyes Nacional N.º 26.879 y Provincial N.º 7775, a través de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).
Con información del Ministerio Público de Salta.







