02/01/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho el pasado 25 de diciembre, en un violento episodio ocurrido en Comunidad Vitiche, jurisdicción de Tartagal.
El fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó de manera provisional a un hombre de 58 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, la víctima se dirigió ese día al domicilio de su madre, ubicado en Misión Vitiche, donde se produjo una discusión familiar que terminó de forma trágica. En ese contexto, el hombre recibió un disparo en el pecho con una escopeta, lesión que le provocó la muerte a raíz de un shock hipovolémico.
El principal sospechoso, padrastro del fallecido, se dio a la fuga tras el hecho, pero fue demorado en las inmediaciones del lugar por efectivos policiales, quienes además secuestraron una escopeta que sería el arma utilizada.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se desarrollan diversas medidas probatorias destinadas a esclarecer completamente lo sucedido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
La causa continúa en etapa de investigación.
Con información del Ministerio Público de Salta.







