24/06/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Reunión de funcionarios. Imagen: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta.
Con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo y consolidar la transparencia en la administración estatal, la Sindicatura General de la Provincia (SIGEP) inició un esquema de acompañamiento y auditoría sobre el Programa Provincial de Diabetes, dependiente del Ministerio de Salud Pública. La iniciativa apunta a garantizar los principios de eficiencia, eficacia y economicidad en el uso de los recursos públicos destinados a la salud.
El plan de acción institucional se formalizó durante una reunión técnica encabezada por el síndico general de la Provincia, Federico Javier Mateo, junto al gerente general de Control Interno, Rodolfo Dante Paz Moya, y los equipos de las Gerencias de Supervisión VI y VIII, quienes asumirán el desarrollo de las auditorías. Por parte de la cartera sanitaria, participaron la directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mónica Reifenberg, y el equipo técnico del programa.
Durante el encuentro, las autoridades coordinaron las actividades iniciales del proceso de fiscalización, fijando pautas de colaboración mutua. Asimismo, se analizaron la estructura organizativa y el funcionamiento operativo del programa con el fin de evaluar sus procesos actuales, identificar áreas de oportunidad y robustecer los mecanismos de control interno en beneficio de la comunidad.






