25/06/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Ilustrativa. Prensa Municipalidad de la Ciudad de Salta.
La Ciudad de Salta concretó una intensa jornada de promoción de su temporada invernal en la provincia de Tucumán mediante una presentación formal realizada en la sede de la Fundación Empresaria de Tucumán. Durante el encuentro institucional, las autoridades de la capital salteña expusieron la agenda de actividades culturales, recreativas y gastronómicas diseñadas para el próximo receso de julio, con el propósito de consolidar el flujo de visitantes del norte argentino hacia su jurisdicción durante las vacaciones de invierno.
La comitiva oficial detalló los principales atractivos de la temporada, entre los que se destacan las ceremonias de Cambio de Guardia, el ciclo artístico «Salta Ciudad de las Peñas» que tendrá lugar en la Plazoleta IV Siglos, la oferta de la red de museos locales y los servicios del Complejo Teleférico San Bernardo. Adicionalmente, se difundió un catálogo que supera las 20 experiencias permanentes en la ciudad, orientadas al turismo de naturaleza, el circuito religioso y opciones de hospitalidad con certificación Pet Friendly para viajeros que se trasladan con animales de compañía.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Juan Contreras, y la directora general de Logística, Josefina Morales Mil. La comitiva local recibió el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, representado por la secretaria de Turismo, Nadia Loza, y la subsecretaria Laura Alcorta.
El evento sectorial contó además con la participación de la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, el secretario de Turismo de Yerba Buena, Víctor Aparicio, y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, quienes manifestaron la importancia de fortalecer la integración y el fomento del turismo regional entre ambas provincias de cara al periodo invernal.







