03/08/2024.- Prensa Gobierno de la Provincia de Salta.- Foto portada: Entrega de certificados.
Treinta agentes territoriales recibieron en Tartagal sus certificaciones de la Diplomatura en Primera Infancia que se implementó por segunda vez consecutiva entre el Ministerio de Desarrollo Social, Unicef y UPATECO. Junto a la primera cohorte de egresados y egresadas suman un total de 142 los acompañantes familiares con esta certificación.
La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Carina Iradi encabezó en Tartagal el acto de entrega de certificaciones de la Diplomatura en Primera Infancia a un grupo de 30 egresados y egresadas que se desempeñan como acompañantes familiares del Plan UNIR.
La formación está orientada a generar competencias y habilidades en los agentes comunitarios del Plan UNIR para acompañar a las familias al cuidado de niñas y niños pequeños que viven en lugares recónditos y lejanos de la zona de emergencia socio sanitaria. Es una propuesta formativa que consta de 4 módulos y tuvo su inicio en diciembre de 2023.
Junto al primer grupo de egresados y egresadas que obtuvieron su certificación en la primera cohorte hoy suman un total de 142 los acompañantes territoriales que ya cuentan con estas herramientas teórico-prácticas para promover un desarrollo integral desde la primera infancia y en un marco de respeto por la interculturalidad.
Participaron del acto la subsecretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Marcela Alarcón; la directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales, Belén Chalup; la vicerrectora de UPATECO, Maria de los Desamparados Talens y la representante del área de Perinatología y Desarrollo Infantil de Unicef, Flavia Raineri.







