12/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
La Justicia decidió mantener tras las rejas al joven de 25 años acusado de haber provocado la muerte de un hombre de 42, en un violento episodio ocurrido el pasado 2 de mayo en Cachi.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito convocada por la Oficina de Gestión Judicial, en el marco del Plan Piloto de Oralidad. Allí se trató el pedido de la defensa para revisar la prisión preventiva del imputado.
Tras escuchar a ambas partes, la jueza de Garantías Claudia Puertas resolvió rechazar el arresto domiciliario solicitado y confirmar la prisión preventiva, al considerar la gravedad del hecho y los elementos reunidos en la investigación.
La causa se originó cuando la víctima fue hallada dentro de su automóvil, inconsciente y con un politraumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladada al hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde finalmente murió.
La investigación sostiene que el hombre habría sido interceptado en dos ocasiones: primero mientras circulaba en su vehículo y, luego, cuando habría sido brutalmente golpeado en la vía pública. Ese ataque derivó en las lesiones que terminaron con su vida.
El caso sigue bajo investigación y el acusado permanecerá detenido mientras se profundizan las medidas para esclarecer completamente lo ocurrido.
Con información del Ministerio Público de Salta.







