El acto protocolar de traspaso de mando se desarrolló en la Plaza de Armas de la Jefatura Policial, en el centro de la ciudad de Salta.

Bustos y Toledo reemplazarán al jefe y al subjefe salientes, Miguel Ceballos y Pablo Vilte. En el acto de la asunción de las nuevas autoridades policiales, el ministro de Seguridad destacó “el enorme compromiso y gestión” de estos dos ahora exjefes, con quienes trabajó más de un año y medio.

Por otro lado, Domínguez destacó la trayectoria profesional de los jefes entrantes y la experiencia que demostraron en todas las áreas en las que se desempeñaron y la lealtad que los caracteriza, dijo.

El comisario general Diego Bustos es técnico jurídico especializado en ciencias policiales, con más 28 años de trayectoria en la institución. Se desempeñó como director general de Ciberseguridad, subdirector de Seguridad, jefe de la División Trata de Personas, jefe del Departamento Investigaciones, jefe de la División de Robos y Hurtos, jefe de la Brigada de Investigaciones, entre otras áreas que dirigió en el interior de la provincia.

Por su lado, el comisario general Walter Toledo es licenciado en seguridad pública y técnico jurídico especializado en ciencias policiales, con 27 años de trayectoria en la fuerza. Se desempeñó como director de la Unidad Regional 9, director de la Escuela de Cadetes, jefe del Departamento de la Policía Rural y Ambiental, y también en Unidades Especiales, entre otras áreas operativas que dirigió en la Capital y el interior provincial.

Nueva presidenta en el IPV

Por medio del decreto N° 351, el gobernador Gustavo Sáenz puso en función ayer a la arquitecta Laura Caballero como presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). «Entendiendo que la vivienda es un derecho para las familias salteñas, la nueva titular del organismo trabajará para profundizar la política habitacional destacada por el mandatario», sostuvo el gobierno al informar del nuevo nombramiento.

Caballero viene haciendo carrera en la función pública. Fue secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura de la provincia, también se desempeñó como subsecretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo y fue directora general de Obras Públicas en la Municipalidad de la ciudad de Salta. En la actividad privada estuvo vinculada a la elaboración, dirección y planificación de proyectos para entidades bancarias, fundaciones y empresas.

La presidencia del IPV había quedado vacante con la renuncia de su anterior presidente, Gustavo Carrizo, que ocupará una banca en el Senado de la provincia.

En realidad Carrizo ya asumió en el Senado en diciembre de 2023, en reemplazo a su vez de Emiliano Durand, que dejó la senaduría para ocupar el cargo de intendente de la ciudad de Salta para el que fue elegido en los comicios generales provinciales del año pasado. Ni bien asumió en la banca del Senado, Carrizo pidió una licencia de 90 días, que concluyó esta última semana.