08/10/2025.- Página/12.- Foto portada: El Fiscal Taiano aplicó la de «Más Vale tarde que nunca» y a más de medio año de la criptoestafa, la justicia ordenó analizar los teléfonos de Javier y Karina Milei en busca de los rastros que dejó Hayden Davis cuando estuvo en la Argentina.. Imagen: AFP.
La resolución pide revisar todas las conversaciones, tanto individuales como grupales, en la totalidad de las aplicaciones de mensajería para comprobar si existieron contactos con los creadores de la criptomoneda.
Lo que el fiscal intenta determinar en la etapa de instrucción de la causa es si existieron mensajes entre el Presidente y los promotores del memecoin, Hyden Davis (creador del token), Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
La decisión de Taiano abarca además a los mensajes que pudieran haber intercambiado la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Sergio Morales, quien por entonces se desempeñaba como asesor de la Comisión Nacional de Valores.
Por lo pronto, los teléfonos que se analizarán son los que fueron secuestrados a sus titulares el 6 de marzo de 2025, apenas 20 días después de que estallara el escándalo internacional en el que se vio envuelto Javier Milei, su entorno de asesores y algunos integrantes del Gobierno.
Por ello, el fiscal ordenó revisar los teléfonos de los hermanos Javier y Karina Milei y solicitó el análisis a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal para determinar qué contienen los dispositivos sobre el proyecto $Libra.
La resolución dispone analizar todas las conversaciones, tanto las individuales como las grupales, y en la totalidad de las aplicaciones de mensajería utilizadas: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X (Twitter) y LinkedIn, además de los mensajes de texto tradicionales.
Y la nómina de investigados incluye a Sebastián Serrano, el CEO de Cardano; Charles Hoskinson, el CEO de Kip Protocol; Julian Peh (o Peh Chyi Haur); y el CEO de Cube Exchange, Bartosz Lipinski, entre otros.







