11/11/2025.- Prensa Ministerio Público Fiscal de Salta.- Foto portada: Ilustrativa.
La damnificada había denunciado al acusado en 2024 por hechos de violencia de género, por lo que tenía prohibición de acercamiento.
La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años, acusado del delito de desobediencia judicial.
El hecho ocurrió la noche del 13 de septiembre en el barrio Los Paraísos, de la localidad de Cerrillos, donde reside la expareja del acusado, con quien tiene un hijo en común.
A pesar de las medidas cautelares vigentes en protección de la madre de su hijo, entre ellas la prohibición de acercamiento, el sujeto se dirigió hasta la vivienda de la mujer, empujó la puerta, y se trasladó hasta la habitación, donde comenzó a proferir amenazas e insultos.
La hija menor de la damnificada, de 8 años, que se encontraba con ella en la habitación, salió atemorizada y se dirigió hasta la casa de su tía, quien llamó al Servicio de Emergencias 911.
Tras escuchar la confesión del acusado, el juez Diego Rodríguez Pipino lo condenó a un mes y 23 días de prisión de cumplimiento efectivo.







