20/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un joven de 20 años fue condenado en Cerrillos por delitos de violencia familiar cometidos contra su madre, pese a tener vigente una orden de exclusión del hogar desde septiembre de 2024 y otras medidas cautelares dictadas por la Justicia.
Las denuncias fueron realizadas por la progenitora del acusado, quien advirtió que su hijo ingresó en reiteradas oportunidades al domicilio familiar del barrio Los Paraísos, sin autorización judicial, donde provocó daños y sustrajo diversos elementos.
Durante la audiencia ante el Juzgado de Garantías 3, el Ministerio Público Fiscal, representado por el auxiliar fiscal Roque López Hinojo, por directivas de la fiscal penal Mónica Viazzi, imputó al acusado por ocho hechos de desobediencia judicial, siete hurtos, un robo y daños.
Según se acreditó, desde noviembre de 2024 el imputado ingresó reiteradamente a la vivienda, llevándose objetos de uso cotidiano y, en algunos episodios, rompió puertas y mobiliario tras exigir dinero a su madre.
Luego de confesar los hechos, el juez Marcelo Pastrana lo condenó a siete meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, le impuso estrictas reglas de conducta por dos años, entre ellas la prohibición de acercamiento, la prohibición de ejercer violencia, tratamiento psicológico y medidas de protección para la víctima.
Con información del Ministerio Público de Salta.







