EL CARRIL: Condenado por retener y agredir a su pareja

12/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un grave episodio de violencia de género en El Carril terminó con un joven de 20 años condenado por privar ilegítimamente de la libertad a su pareja, a quien además agredió física y psicológicamente durante varias horas. La víctima aseguró que no era la primera vez que sufría una situación similar.

La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, a través de la delegación El Carril, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 en la audiencia de juicio abreviado. El acusado reconoció haber cometido el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre la noche del 14 de noviembre y la mañana del 15, en la vivienda alquilada por el acusado. La pareja había salido a compartir con amigos y ambos habían consumido alcohol. Al regresar, una discusión terminó escalando en violencia: el joven empujó a la mujer, le dio una cachetada y, cuando ella intentó irse, la tomó del cabello para arrojarla nuevamente sobre la cama.

Ya por la mañana, la agresión volvió a intensificarse. El acusado despertó a la mujer con varias cachetadas y le exigió tomar una pastilla para interrumpir su embarazo de siete semanas. Ante la negativa de ella, le impidió salir del domicilio y volvió a agredirla cuando intentó retirarse.

La víctima logró escapar, pero al regresar por sus pertenencias, el agresor la siguió y le dio una patada. Asustada y lastimada, llamó a su padre, quien acudió para auxiliarla y acompañarla a radicar la denuncia.

El juez Pablo Zerdán, tras escuchar la confesión del acusado, lo condenó a dos años de prisión de cumplimiento condicional. Además, dispuso medidas de protección para la damnificada por tres años y ordenó que el joven sea incorporado al Programa de Intervención para agresores de violencia de género.

Un caso más que recuerda la urgencia de frenar la violencia contra las mujeres y de proteger a quienes se animan a denunciar, evitando que estos episodios vuelvan a ocurrir.

Con información del Ministerio Público de Salta.