16/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre de 39 años fue detenido en Embarcación tras violar medidas judiciales y amenazar a su expareja, quien se había mudado a la ciudad para protegerse de la violencia ejercida durante su relación.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó provisoriamente al acusado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas, en concurso real. Durante la audiencia, estuvo asistido por un defensor oficial y decidió abstenerse de declarar, mientras que la Fiscalía solicitó que se mantenga su detención.
Según las actuaciones, el hombre y la víctima habían mantenido una relación en Salta, marcada por reiteradas actitudes violentas. Tras la separación, un Juzgado de Violencia Familiar y de Género dictó medidas cautelares y le entregó a la mujer un botón antipánico. Posteriormente, ella se trasladó a Embarcación para resguardar su seguridad.
Días atrás, el acusado viajó desde Salta hasta Embarcación, se contactó con la víctima, le exigió verla y le profirió amenazas contra su integridad, lo que motivó la denuncia y su detención inmediata.
Desde la Fiscalía también se activó el Servicio de Asistencia a la Víctima (S.A.Vic.), para garantizar apoyo psicológico y seguimiento del caso. La víctima ya fue entrevistada por el licenciado Vianconi para su contención y asesoramiento.
Con información del Ministerio Público de Salta.







