GATILLO FÁCIL: Procesaron con prisión al policía que fusiló a Gabriel González en Navidad

09/01/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Momentos en el que la Policía de CABA asesina a quemarropa y sin justificación a Gabriel González en Villa Lugano. Imagen: Captura de video. 
El 25 de diciembre pasado, mientras la ciudad celebraba la Navidad, la Policía de la Ciudad asesinó a quemarropa a Gabriel González en Villa Lugano. Hoy, el juez Hugo Decaría procesó con prisión preventiva a Gastón Miño, el oficial que disparó una escopeta a menos de cinco metros del joven, terminando con su vida en segundos.

La muerte filmada

Un vecino grabó el brutal asesinato: Gabriel, sin remera, defendía su vida de media docena de efectivos policiales. Minutos después, los disparos de Miño lo fulminaron, mientras su compañera y otros vecinos resultaban heridos.

“El intento de la Policía de la Ciudad de disfrazar el crimen como una riña vecinal quedó totalmente descartado”, advirtió María del Carmen Verdú, titular de CORREPI. “Vamos por perpetua para el asesino y juicio y castigo para los encubridores”.

Prisión preventiva sin rodeos

El fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20 es contundente: Miño no tiene posibilidad de liberación condicional y, de salir, existe un alto riesgo de que intente eludir la justicia. El juez deja claro que el oficial actuó con extrema violencia y sin control alguno, apuntando al corazón del sistema de seguridad porteño.

La bronca ciudadana

El asesinato de Gabriel desató indignación y movilización social. Vecinos, familiares y organizaciones de derechos humanos exigen justicia inmediata, mientras la Policía y sus encubridores están bajo la lupa de la Justicia y la opinión pública.