El pasado mes de junio, a la salida de un local bailable, se suscitó una gresca y uno de los participantes corrió riesgo de vida luego de que le arrojaran un elemento contundente que le causó un TEC grave, por el que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Emanuel José Cardozo como autor del delito de tentativa de homicidio.
En el extenso requerimiento, el fiscal González expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación, las cuales constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio. Ente ellas se cuentan declaraciones testimoniales, relevamiento de cámaras e informes periciales.
El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2025 por la madrugada, en la ciudad de General Güemes, cuando el hombre damnificado salió de un boliche con sus amigos y al dirigirse hacia el auto en el que se movilizaban, se produjo una gresca.
Según sostiene la hipótesis fiscal, el acusado tomó una piedra de gran tamaño de la orilla de la ruta y la habría arrojado hacia el otro lado de la cinta asfáltica. Con ella, golpeó en la cabeza de la víctima, quien se disponía a subir al vehículo de uno de sus amigos.
Luego fue asistido en el hospital local y derivado de urgencia hacia un sanatorio privado de la ciudad de Salta, con diagnóstico de TEC grave, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Se confirmó que presentaba otras lesiones y que corrió riesgo de vida.
Personal policial logró la identificación del acusado como sospechoso y se solicitó su detención.







