20/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
La Justicia condenó a cuatro personas por una serie de delitos contra la propiedad cometidos entre 2024 y 2025 en distintos puntos de Joaquín V. González, en el marco de causas conexas que investigaron robos y hurtos reiterados.
La audiencia de juicio abreviado fue encabezada por la fiscal penal 1, María Celeste García Pisacic, quien representó al Ministerio Público Fiscal frente a los imputados Maximiliano Agustín Bañagasta, César Manuel Ares, Manuel Eradio Meneses, Nelson Matías Elizondo y Cristian Manuel Ruiz.
Tras las confesiones de los acusados y el acuerdo entre las partes, el juez Ramón Haddad dictó las siguientes condenas:
-
Maximiliano Agustín Bañagasta recibió un año y seis meses de prisión condicional por un robo cometido en la Municipalidad de Joaquín V. González en marzo de 2024 y por el hurto calificado de una motocicleta ocurrido en abril de 2025.
-
César Manuel Ares fue condenado a un año de prisión de ejecución efectiva por un robo cometido contra su pareja en enero de 2025, un hurto en una vivienda particular en marzo y la sustracción de una motocicleta junto a Bañagasta en abril pasado.
-
Manuel Eradio Meneses recibió un año y seis meses de prisión efectiva por múltiples hechos: robo en perjuicio de la Municipalidad, hurto de un reflector, robos en viviendas particulares, en un salón de eventos y la sustracción de una caja fuerte que contenía dólares.
-
Nelson Matías Elizondo fue condenado a dos años de prisión condicional por un robo ocurrido en febrero de este año, cuando junto a Meneses se apoderó de una importante suma de dinero en dólares tras forzar una caja fuerte.
En tanto, Cristian Emanuel Ruiz fue sobreseído luego de que se retirara la acusación en su contra por un robo ocurrido en noviembre de 2024, hecho que fue asumido como propio por Meneses.
Desde el ámbito judicial remarcaron que estos delitos afectan directamente a vecinos, instituciones públicas y vínculos personales, y subrayaron la importancia de que estas conductas no se repitan, tanto por el daño material como por el impacto social que generan en la comunidad.
Con información del Ministerio Público de Salta.







