09/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un joven de 22 años fue condenado por sostener reiterados actos de violencia contra su expareja en la localidad de Río del Valle. La víctima denunció que, durante la relación, el acusado la hostigaba con amenazas, insultos y daños a sus pertenencias, vulnerando su tranquilidad y su seguridad.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito convocada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu). Allí se acordó un juicio abreviado por los delitos de amenazas reiteradas, daños y desobediencia judicial, todo en concurso real.
La jueza Carolina Poma Salvadores aceptó el acuerdo, incorporó la confesión del acusado y dictó una condena de un año y seis meses de prisión en ejecución condicional, acompañada de reglas de conducta: fijar domicilio fuera de la localidad, realizar tratamiento psicológico y acatar medidas de protección para resguardar a la víctima.
El caso expuso una situación de violencia que había persistido incluso después de dictadas las medidas cautelares, las cuales el acusado desobedeció para continuar con su conducta agresiva. Las medidas ordenadas buscan ahora evitar nuevos episodios y garantizar la seguridad de la joven.
Con información del Ministerio Público de Salta.







