Marcharon en defensa del Hospital Militar y la atención a jubilados

14/07/2025.- Salta al Instante.- Foto portada: Hospital Militar de Salta. Imagen: Web.
Cerca de 100 personas se manifestaron afuera del PAMI en rechazo a la rescisión del contrato entre la obra social y la terciarizada Tisec S.R.L., que operaba en el Hospital Militar.

Cerca de 17 mil personas que recibían la prestación se verán afectadas, desde el 1 de agosto por el gobierno libertario, que como “política de Estado” vuelve a someter a jubilados y jubilados, esta vez recortando la prestación en salud de los mismos.

De la protesta que fue convocada días atrás y tuvo lugar en horas de la mañana, participaron afiliados que sufrirán directamente el cambio, trabajadores de la empresa tercerizada afectada y familiares de los mismos, que portaron carteles e interrumpieron por momentos el tránsito frente a Plaza 9 de Julio.

Desde Nación aseguran irregularidades del prestador, pero la conformidad de los afiliados a PAMI que recibieron durante años servicios en el Hospital Militar nada tienen que ver con una decisión unilateral que carece de detalles.

Mientras tanto, oficialmente se deja trascender que el Hospital Militar continuará trabajando con otras obras sociales y que, a partir del 1 de agosto, los afiliados a PAMI que necesiten de los servicios que antes les proveía este nosocomio serán derivados a las clínicas IMAC, Cruz Azul, Virgen de Urkupiña, Modelo y San Rafael.

Por ahora, el clima de incertidumbre y la pérdida de al menos 100 puestos de trabajo de la prestadora actual, agregan más tensión, al clima que vive el país y la Provincia.