03/02/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
En la ciudad de Metán, un hombre de 27 años fue detenido e imputado tras ingresar sin permiso a una vivienda mientras sus moradores se encontraban descansando, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.
El hecho ocurrió el 31 de enero pasado, cuando la propietaria de la casa y su familia dormían en el lugar. Según la denuncia, uno de los hijos de la familia advirtió la presencia de un hombre dentro del inmueble, que intentó escapar al ser descubierto por los ocupantes.
Tras la notificación policial, la damnificada revisó las cámaras de seguridad de la vivienda y constató que el sospechoso había ingresado a través de una ventana corrediza, rompiendo el marco para forzar el ingreso. Además, se observó en las imágenes que el intruso había tapado el lente de la cámara para evitar ser identificado.
Al inspeccionar el interior de la casa, los moradores detectaron la falta de una caja que contenía diez atados de cigarrillos y cuatro paquetes de galletas.
En el marco de un patrullaje preventivo, y tras recibir la alerta, personal policial logró localizar y detener al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Metán.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado lo imputó de manera provisional por el delito de hurto calificado por escalamiento, previsto en el artículo 163 inciso 4 del Código Penal. Por la existencia de antecedentes delictivos, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que el hombre permanezca detenido mientras avanza la investigación.
El caso sigue bajo análisis judicial con medidas en curso para esclarecer todos los detalles del hecho.
Con información del Ministerio Público de Salta.







