26/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre fue condenado en la ciudad de Orán por sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de un local comercial. El hecho ocurrió en noviembre pasado y el rodado pudo ser recuperado gracias al análisis de cámaras de seguridad.
La auxiliar fiscal Andrea Tejerina Frías, siguiendo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco del Plan Piloto de Oralidad. En ese contexto, y con acuerdo de las partes, se avanzó mediante un juicio abreviado contra José Luis Aguilera, acusado como autor del delito de hurto calificado.
Tras recibir la confesión del imputado, el juez del distrito, Mario Maldonado, lo condenó a un año de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta.
De acuerdo a la denuncia, el pasado 30 de noviembre una mujer llegó en motocicleta a un local comercial para dejar a su hijo en su lugar de trabajo. Al salir para regresar, advirtió que el vehículo, que había quedado estacionado sobre la vereda, ya no estaba.
La sustracción quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió a los investigadores identificar al autor del hecho y proceder a su detención. La motocicleta fue finalmente recuperada y restituida a su propietaria.
Si bien el caso tuvo una resolución judicial rápida, vuelve a poner en evidencia el impacto que este tipo de delitos genera en la vida cotidiana de las personas, afectando su trabajo, su movilidad y su tranquilidad, y reafirma la necesidad de que estas conductas no se naturalicen ni se repitan.
Con información del Ministerio Público de Salta.







