ORÁN: Imputado por portar un arma vinculada a un robo de 2019

06/02/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa. 
En la ciudad de Orán, la Fiscalía Penal 1 a cargo de Daniela Murúa imputó a un hombre de 25 años por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego y encubrimiento, tras un procedimiento policial en el que hallaron un arma con pedido de secuestro activo desde 2019.

El hecho se originó el 3 de febrero por la noche, cuando agentes de la División Brigada de Investigaciones observaron en la intersección de las calles Laprida e Iguazú a tres personas en actitud sospechosa. Al identificar a los presentes, uno de ellos portaba un arma oculta en la cintura, por lo que fue demorado junto con los otros dos.

En el lugar, también se secuestró un cargador con cartuchos calibre 9 mm dentro de un vehículo vinculado a los tres hombres. Al verificar en los sistemas oficiales, se constató que la pistola —marca Browning y similar a las utilizadas por fuerzas de seguridad— tenía un pedido de secuestro vigente desde 2019 por un robo ocurrido en el barrio Policial de Orán.

Los tres demorados fueron identificados; uno residía en Orán, otro se presentó como ciudadano peruano y el tercero tenía domicilio en San Miguel de Tucumán. Además del arma, se incautaron municiones sin que el hombre que la portaba contara con la debida autorización legal para poseerla.

Durante el procedimiento se detectaron inconsistencias en los datos aportados por el hombre de nacionalidad peruana, quien mintió sobre su identidad. Tras las verificaciones correspondientes, se determinó que no tenía ingreso legal al país, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

Finalmente, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del imputado principal en el marco de la causa.

Con información del Ministerio Público de Salta.