09/02/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
La Fiscalía Penal 1 de Orán imputó a un hombre de 30 años como presunto autor de una serie de robos agravados en viviendas, en hechos ocurridos en la madrugada del 2 de febrero, que incluyen un episodio con violencia física hacia una pareja de adultos mayores.
Según la acusación, entre la 1 y las 2 de la madrugada, el imputado escaló hasta un departamento en calle Alvarado al 240, forzó una ventana y sustrajo diversos objetos personales y una bolsa de mercadería. Luego, se trasladó por los balcones hasta la vivienda contigua en Alvarado al 230, donde rompió candados y ventanas para ingresar.
En esa segunda casa, despertó a una mujer de 81 años, a quien golpeó en el rostro con un objeto usado como arma improvisada, mientras amenazaba a su esposo de 86 años y lo hizo caer al suelo. Bajo intimidación, obligó a la mujer a juntar bienes de la vivienda en una sábana con aparente intención de llevárselos.
La víctima logró comunicarse con su nieto, que pidió auxilio a la Policía Federal que hacía controles en la zona. Los efectivos llegaron y redujeron al sospechoso dentro de la vivienda cuando estaba cargando los objetos denunciados. En el operativo se secuestró la totalidad de los bienes robados y un arma de juguete que había sido utilizada para intimidar a las víctimas.
Con base en denuncias, informes policiales y registros fílmicos, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención del imputado mientras avanza la investigación.
Con información del Ministerio Público de Salta.







