08/01/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un grave episodio de violencia familiar se registró en la madrugada del 1 de enero en el barrio Santa Teresita de Rosario de la Frontera, donde un hombre de 43 años fue detenido tras agredir físicamente y amenazar de muerte a su propia hija.
Según la denuncia, el acusado se tornó violento dentro de la vivienda, comenzó a arrojar objetos y generó una situación de extremo temor. Cuando la mujer intentó calmarlo, se produjo un forcejeo que le provocó una lesión en el dedo anular de la mano derecha, constatada posteriormente mediante certificado médico.
Durante el ataque, el hombre también habría proferido amenazas de muerte no solo contra su hija, sino también contra otros integrantes de la familia, profundizando un cuadro de violencia que no puede ni debe naturalizarse.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de manera provisional al acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género, y amenazas, todo en concurso real. Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en feria que el imputado permanezca detenido.
Este tipo de hechos vuelve a poner en evidencia la necesidad de una intervención firme del Estado y de la Justicia frente a la violencia intrafamiliar, especialmente cuando las víctimas son mujeres y el agresor forma parte del núcleo familiar.
Con información del Ministerio Público de Salta.







