05/01/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
La Justicia solicitó que continúen detenidas las tres personas acusadas de haber participado en un homicidio ocurrido durante la madrugada del 1 de enero en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un joven de 25 años perdió la vida tras ser apuñalado en la vía pública.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en turno de feria, Santiago López Soto, imputó de manera provisional a dos hombres de 18 y 26 años como coautores del delito de homicidio simple, y a una mujer de 26 años como partícipe necesaria o instigadora del mismo hecho.
Durante la audiencia de imputación, los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en feria que se mantenga la detención de los imputados, mientras avanza la investigación y se ejecutan diversas medidas probatorias para esclarecer lo sucedido.
El hecho bajo investigación se produjo en barrio Solidaridad, cuando en la vía pública se desató una violenta pelea entre dos grupos antagónicos, conocidos como “Los Pibes” y “Los Decididos”. En ese marco, el joven de 25 años fue gravemente herido con un arma blanca en la zona del hemitórax izquierdo.
La víctima fue trasladada de manera particular al hospital Papa Francisco, donde ingresó sin signos vitales, confirmándose su fallecimiento poco después.
A partir de las tareas realizadas por personal de la Unidad de Investigación UGAP, que incluyeron el relevamiento de testigos, informes médicos y otras diligencias, se logró identificar a los acusados como presuntos responsables del ataque que derivó en la muerte del joven, producto de una herida punzocortante en la zona paraesternal del hemitórax izquierdo.
Durante la mañana de este lunes, el fiscal López Soto mantuvo una reunión con familiares de la víctima, a quienes informó sobre el avance de la causa y las líneas de investigación en curso, en un contexto de profundo dolor y reclamo de justicia.
Un nuevo episodio de violencia urbana que vuelve a dejar una vida truncada y una familia atravesada por la pérdida.







