11/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un hombre de 40 años fue condenado tras ser denunciado por su expareja, con quien tiene hijos en común, por una serie de episodios violentos en los que desobedeció medidas cautelares previamente dictadas para protegerla.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado, donde el acusado admitió los hechos y fue condenado como autor de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial (en tres oportunidades), todos en concurso real.
La jueza del distrito Centro, Mónica Faber, aceptó el acuerdo entre las partes, revocó una suspensión de juicio a prueba que el hombre tenía vigente por un hecho anterior de robo calificado, y le impuso una pena única de tres años de prisión en ejecución condicional, además del cumplimiento de estrictas reglas de conducta.
Los hechos juzgados ocurrieron a lo largo de 2025. Según la denuncia, el hombre ingresó sin autorización al domicilio de la mujer en tres ocasiones, pese a las medidas de restricción dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género. Su conducta, según la acusación, vulneró la intimidad, seguridad y tranquilidad de la víctima, quien ya había solicitado protección por episodios previos de violencia.
Con información del Ministerio Público de Salta.







