16/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
La Justicia rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por la defensa de un hombre imputado por homicidio culposo y lesiones tras un siniestro vial que dejó una mujer fallecida y el conductor de la motocicleta herido.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia flexible y multipropósito convocada por la OFIJU, en la que la defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba. El fiscal se opuso al pedido, argumentando la necesidad de que el caso llegue a juicio oral y público, en respuesta al reclamo de los damnificados y para garantizar un completo esclarecimiento de los hechos.
La jueza del distrito Centro, Gabriela González, evaluó los planteos de las partes y rechazó la suspensión, ordenando que la causa continúe su curso hacia juicio, manteniendo la calificación de homicidio culposo y lesiones por conducción negligente e imprudente, en concurso ideal.
El hecho en cuestión ocurrió en un siniestro vial, en el que una mujer de 20 años, acompañante de la motocicleta, perdió la vida, mientras que el conductor resultó con heridas.
Con información del Ministerio Público de Salta.







