El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para Edwin Francisco Gallardo como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer. Asimismo se lo considera autor del delito de lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por el resultado múltiple en perjuicio de dos mujeres mayores de edad y una niña de 7 años, así como de lesiones culposas leves en perjuicio de una niña de 9 años.
En el requerimiento a juicio, el fiscal López Soto expone las medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que incluyen testimoniales, documentales, pericia accidentológica y otros informes, que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar la elevación de la causa a juicio.
El hecho sucedió el 26 de enero pasado por la tarde, a la altura del kilómetro 1580 de la ruta nacional 9, cuando el acusado conducía una camioneta y transportaba como pasajeras a tres mujeres mayores de edad y dos niñas.
Según indica la pericia accidentológica, tras una maniobra imprudente, negligente o antirreglamentaria del acusado, perdió el control del vehículo y éste comenzó a dar numerosos vuelcos o giros sobre su propio eje, hasta quedar detenido.
Como consecuencia del siniestro, falleció una de las mujeres, mientras que las otras dos, una de ellas embarazada, y una niña de 7 años, sufrieron lesiones graves. La otra niña evidenció lesiones leves.







